Victoria de Charles Leclerc en Bahréin

El monegasco venció de principio a fin en la primera fecha de la Formula Uno desarrollada en el circuito de Sakhir. Fue escoltado por Sainz y Hamilton.
La Fórmula Uno volvió con todo. Nuevo reglamento, nuevos autos y nueva era. Ferrari dió vuelta los últimos años paupérrimos para la escudería italiana y venció con Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes completaron el 1-2 para el Cavallino Rampante. Lewis Hamilton heredó el tercer lugar luego de que Max Verstappen y Sergio Pérez sufran con el motor del Red Bull teniendo que abandonar.
Se pondría la carrera en marcha con Leclerc y Verstappen compartiendo la primera fila. Rapidamente, el 16 se pondría por delante del campeón y desde ahí se dedicaría a acelerar con el aire limpio y alejarse del Red Bull. Verstappen haría lo propio con Sainz que se defendía de Hamilton.
En la vuelta cinco, Esteban Ocon sufriría una sanción de cinco segundos luego de impactar a Mick Schumacher en el inicio de la competencia. Kevin Magnussen se ubicaba séptimo en el Haas.
Entrado el décimo giro, Checo Pérez daría cuenta de Hamilton para saltar a la cuarta colocación. Dos vueltas más tarde, el británico sería el primero en entrar a boxes para colocar neumáticos duros.
Entre la vuelta 17 y la 20, Leclerc y Verstappen se intercambiarían posiciones entre las curvas uno y cuatro del trazado de Sakhir. Tras una gran bloqueada del neerlandés, el mismo cedería y la brecha aumentaría a dos segundos.
Desde allí, todo se mantendría igual y sin sobresaltos. Sin embargo, a doce giros del final, saldría el Auto de Seguridad luego de un principio de incendio en el Alpha Tauri número 10 de Pierre Gasly. Todas las diferencias se achicaban y se venía un final impensado para muchos.
En el relanzamiento, Leclerc ‘dormiría’ a Verstappen, quien estuvo a punto de perder la posición con Sainz. A dos vueltas del final, el campeón de 2021 reportaría problemas en la batería del Red Bull, teniendo que abandonar inmediatamente. Sainz quedaba segundo, mientras que Pérez entraba al podio. Parecía que todo iba a quedar como estaba, pero Checo entraría en trompo en la curva uno por un problema en el motor suministrado por Honda. Luego de la carrera, los ingenieros de la escudería austríaca declararon que sospechaban una falla en la bomba de combustible.
Finalmente, Charles Leclerc se llevaría la victoria siendo escoltado por Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Ferrari volvió a la victoria y a marcar un 1-2 luego de mas de dos años, ya que la última fue el Vettel-Leclerc en Singapur 2019.
Completaron el Top 10:
4- George Russell (Mercedes);
5- Kevin Magnussen (Haas);
6- Valtteri Bottas (Alfa Romeo);
7- Esteban Ocon (Alpine);
8- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri);
9- Fernando Alonso (Alpine);
10- Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
La próxima cita de la Máxima será en Arabia Saudita el fin de semana del 25 al 27 de marzo.



