sábado, noviembre 8 2025

El neerlandés, que largaba desde la décima colocación, aprovechó el buen funcionamiento del RB18 para estirar a 80 puntos la diferencia con Leclerc en el campeonato, que hoy fue sexto. El podio fue completado por Hamilton y Russell, ambos con el Mercedes W13.

Max Verstappen y el RB18 parecen imparables. Hoy, avanzó desde el puesto 10 en el Hungaroring y consiguió el octavo triunfo en doce presentaciones de la Fórmula 1 en lo que va del 2022. Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero George Russell redondearon un gran fin de semana para las flechas plateadas con un 2-3.

En la largada, Russell conservó la primera posición por sobre Carlos Sainz (Ferrari). El español insinuaba, sin éxito, quedarse con la punta de la carrera.

Un contacto entre Lance Stroll (Aston Martin) y Alex Albon (Williams Racing), dejaron restos en pista, por lo que los pilotos debieron seguir el ritmo bajo el Virtual Safety Car.

Verstappen ejecutó una buena largada y en la vuelta 5 ya se encontraba en la séptima posición luego de superar a Fernando Alonso (Alpine).

Cinco giros mas tarde, Lando Norris (McLaren) fue superado por Hamilton y Verstappen, cayendo al sexto lugar.

Entre la vuelta 17 y la 22 se produjeron las paradas en boxes de los líderes. Esta situación dejó a Russell como líder, seguido por Charles Leclerc con la Ferrari, Sainz, Verstappen y Hamilton en las primeras cinco colocaciones.

Leclerc saltó a la punta apenas cumplido el giro 31 de competencia. El monegasco dió cuenta del británico en la curva 1 luego de recurrir al DRS para acercarse y tirar el auto para el sobrepaso.

Verstappen hizo su segunda parada en boxes retornando a la pista en sexta posición, por detrás de Sergio Pérez.

Una vuelta mas tarde, Leclerc y Russell, hicieron lo propio, mientras que Sainz se mantuvo en pista, quedando primero.

Inmediatamente, Verstappen superó al mexicano y también se deshizo de Leclerc, todo en la misma vuelta.

Luego de esto, Verstappen perdió brevemente el auto, hizo un trompo y Leclerc volvió a ser tercero. Checo, por su parte, también fue adelantado por Russell quedando sexto. El mexicano paso por los boxes, retornando en la misma colocación.

Cumplido el giro 45, Verstappen nuevamente dio cuenta de Leclerc para saltar a la tercera posición por detrás de Sainz y Hamilton, que pararon en la vuelta 48 y 52 respectivamente, cediendole la punta al campeón reinante.

En tres vueltas, Hamilton ejecutó sobrepasos ante Sainz y Russell para colocarse segundo e ir a la caza de Verstappen con 5 vueltas para el final.

Valtteri Bottas debió abandonar con dos vueltas por completar luego de sufrir con la Unidad de Potencia en el Alfa Romeo número 77, en lo que fue la única deserción.

Finalmente, fue victoria para Max Verstappen en Hungría, con Lewis Hamilton como escolta a +7.834 y George Russell tercero a +12.337. Completaron el Top 10: Sainz, Pérez, Leclerc, Norris, Alonso, Ocon y Vettel.

Esto decía el ganador en la entrevista post carrera:

«Definitivamente no esperaba ganar hoy, aunque contaba con acercarme al podio. Las condiciones fueron muy complicadas, pero creo que tuvimos una muy buena estrategia. Siempre fuimos reactivos haciendo los llamados en el momento justo para ponernos en buena posición». Además, analizó: «Logramos muy buenas vueltas, e incluso conseguimos ganar con un giro de 360 grados. Estaba luchando con los cambios y el embrague. Tuvimos que hacer algunas cosas, unos ajustes para no quemar el embrague y eso nos costó algo de rendimiento, además de que también provocó el trompo.»

Por otra parte, Charles Leclerc también brindó testimonio luego de una olvidable carrera en donde se vio perjudicado por la estrategia: «Estoy muy, muy decepcionado, obviamente. El ritmo era realmente bueno con los neumáticos medios, el segundo stint también (con los medios) todo estaba bajo control y luego decidimos parar con los duros”. El piloto de Ferrari finalizó diciendo que «todavía no sé exactamente cuáles son las razones que hay detrás de esta decisión, pero hablaremos con el equipo para entenderlo, pero está claro que no fue la decisión correcta. Dejé claro que me sentía bien con el medio, así que no sé exactamente qué ha pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *