lunes, enero 26 2026

El DT de la albiceleste estuvo en la conferencia previa a la final del Mundial y destacó la dificultad de un choque característico en un mundial.

A un día de la final del torneo más relevante del mundo, el técnico de la selección dialogó con la prensa, alejó los focos del duelo entre Messi y Mbappé como también destacó el plan para enfrentar a la última campeona del mundo.

En primera instancia, el DT comentó cómo está en la previa de la final y destacó la confianza en los jugadores: “Me quedo tranquilo por cómo compiten los jugadores, cómo entienden la manera de jugarle a cada rival. Son jugadores de altísimo nivel y eso te simplifica mucho las cosas”.

“Todos los equipos son diferentes, no hay equipos que sean iguales. Francia tiene sus cosas y estamos para competir»,  mencionó sobre el partido de mañana, y sobre el plan defensivo, recalcó que: “Es un trabajo del equipo más que individual. Y no solo Mbappé. Más allá de que es un buen jugador, Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Todavía es joven y seguirá mejorando, no hay dudas”.

Además. sobre el plan para jugar la tan ansiada final en el estadio de Lusail y sobre Messi, destacó: “Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que van a jugar ellos y cómo vamos a jugar nosotros. ¿Y sobre Messi? Esperemos que, si es el último partido de Leo, que podamos ganar la Copa. Sería magnífico y lo importante es disfrutarlo. Y qué mejor escenario que en una final del mundo”.

Teniendo en cuenta que mañana podrían haber un total de 50 mil argentinos, Scaloni habló sobre la pasión del hincha argentino y la suya en particular: “Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan”.

Por otra parte, cabe destacar que hubo jugadores que cerca del inicio del torneo no llegaron en las mejores condiciones físicas pero estarán mañana alentando a la Selección, ante esto, el pujatense destacó la calidad de unión del grupo:El grupo está en el mejor momento, a la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se brindaron al máximo. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Nico Domínguez, Pereyra, Juan Musso… no me quiero olvidar de ninguno. Lo Celso ya está acá. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar acá y para nosotros es el mayor triunfo que la gente se sienta parte. Es fundamental. Lo tenemos que disfrutar porque son momentos que van a quedar para la historia”.

“Ayer o anteayer hablé con los jugadores. Les quiero agradecer y me emociono porque han dado todo sinceramente. Esperemos mañana coronarlo y, si no es así, que estén orgulloso porque es un momento para disfrutarlo. Lo estoy disfrutando a mi manera”, cerró el técnico de la albiceleste visiblemente emocionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *