Russell sorprendió y se quedó con la pole en Hungría

El piloto de Mercedes hizo el mejor tiempo sobre el final y largará desde la posición de privilegio en el Hungaroring. Segundo fueron las Ferraris de Sainz y Leclerc.
George Russell (Mercedes) marcó el mejor registro de la tarde y fue el poleman del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El británico cronometró 1.17.377 y dejó a Carlos Sainz (Ferrari) a +0.044 y a Charles Leclerc (Ferrari) a +0.190. De esta forma, el piloto de Mercedes se anota en la lista de hombres que consiguieron una pole position y, además, es el quinto poleman distinto de la temporada.
La clasificación se desarrollo de manera tranquila y sin sobresaltos. No hubo banderas amarillas ni despistes, algo que no es muy usual en estos últimos timepos.
En la Qualy 1 hubo muchos cambios, sobre todo de la pista, ya que en la mañana húngara había llovido, condiciones en las que se disputó la práctica libre número 3. Con la pista en buenas condiciones y con 26 grados. La primera sesión fue para Lewis Hamilton a bordo del Mercedes W13 número 44 con un tiempo de 1’18»374. A 33 milésimas cerró Russell y a 60, Sainz. Los eliminados de la sesión fueron Pierre Gasly, Yuki Tsunoda con Alpha Tauri, Nicholas Latifi y Alex Albon con Williams y Sebastian Vettel a bordo del Aston Martin.
Verstappen, en la Qualy 2, fue el primero en hacer su intento con neumáticos blandos nuevos y se anotó primero con 1’17»703. Leclerc fue el que mas se acercó, quedando segundo a 0.065 y tercero fue Fernando Alonso con el Alpine. El eliminado sorpresa fue Sergio Pérez, quien no puede encontrar el funcionamiento en el RB18 y quedó undécimo. Detrás, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Mick Schumacher.
La última clasificación tuvo de todo. En la primer salida, Sainz fue, luego de marcar 1’17»505, el más rápido. Dejó segundo a Russell a cuatro décimas y Leclerc también a cuatro décimas. Verstappen cometió un error en la curva 3 y quedó séptimo. En la salida final, el neerlandés acusó problemas en la unidad de potencia del RB18 y se quedó sin posibilidades de mejorar, quedando décimo.
Esto decía el actual campeón: «No sé exactamente lo que pasó, salí de boxes y el coche no tenía ninguna potencia».
En la punta, parecía que quedaba primero Sainz, pero aún quedaba un auto: el W13 de George Russell. El británico bajó todos los tiempos y logró la primera pole en sus cuatro temporadas en la Máxima.
Russell, luego de la clasifiación, expresó: «Ayer fue probablemente nuestro viernes más difícil de toda la temporada, estábamos todavía a las 23h, comiéndonos la cabeza, perdidos y regresar 24 horas más tarde y hacer la pole no es cualquier cosa».
Sainz quedó a 44 milésimas, mientras que el monegasco Leclerc a +0.190. Completaron el Top 10: Lando Norris, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.



