lunes, enero 26 2026

Esta mañana, tanto el rugby argentino como el francés amanecieron de luto. Federico Martín Aramburú, ex jugador del Club Atlético San Isidro, Los Pumas, y múltiples equipos galos, fue asesinado tras una discusión en un bar aledaño al hotel donde se alojaba el ex jugador.

Federico se encontraba en un pub en la capital francesa junto a su socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty. Ambos compartieron equipo en Biarritz y habían planeado asistir al partido entre Francia e Inglaterra en el Stade de France en la noche gala. En memoria del ex jugador, se realizará un homenaje en dicho enfrentamiento.

En principio, los altercados habían sido solucionados fuera del bar. Sin embargo, los testigos del hecho afirman que dos hombres se subieron a una camioneta Jeep conducida por un tercer hombre, desde la que efectuaron los disparos que alcanzaron el cuerpo de Aramburú dejándolo sin vida. Por otra parte, Hegarty salió afortunadamente ileso.

Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Biarritz Olympique Pays Basque.

Locati debutó con la camiseta albiceleste en 2004 ante Chile. Jugó para los Pumas 22 partidos, en los que anotó ocho tries. Además, integró el plantel que concluyó tercero en el Mundial de Francia 2007.

El jugador formado en el CASI, desarrolló la mayoría de su carrera en tierras francesas, pasando por equipos como Biarritz Olympique, USA Perpignan y US Dax. También tuvo un paso entre 2010 y 2012 en el Glasgow Warriors de Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *