Max Verstappen volvió a ganar, esta vez, en Monza

Max Verstappen y el RB18 no tienen rival. Sumó su onceava victoria en 16 presentaciones, siendo esta la quinta consecutiva. Ferrari nuevamente dio la nota dejando sin chances a Charles Leclerc quien arribó nuevamente en la segunda colocación. Tercero fue George Russell (Mercedes) quien volvió a finalizar una carrera dentro del Top 5 (la número 15 en 16 presentaciones) aprovechando todas las penalizaciones por cambio de componentes en los pilotos de punta.
En la largada, Leclerc y Russell disputaban la primera fila. En una gran largada, el piloto monegasco prevaleció en la primera curva del trazado italiano. Verstappen ejecutó una gran largada y pasó del séptimo al cuarto lugar en la primera vuelta.
En la cuarta vuelta, el neerlandés ya se ubicaba segundo, e iba a la caza del piloto de Ferrari. En la vuelta 12, y por el abandono de Sebastian Vettel (Aston Martin), se desplegó el Auto de Seguridad Virtual. Al instante, Ferrari llamó a Leclerc para colocar los neumáticos medios. De esta manera, Verstappen heredó la punta, seguido por Russell y Leclerc.
En la vuelta 24, luego del turno de Russell de colocar gomas duras, Leclerc quedó segundo en la competencia. Dos giros más tarde, Verstappen hizo lo propio, pero le pusieron neumáticos medios y regresó a la pista en la segunda posición. Leclerc quedó como líder de la carrera. Sin embargo, el campeón no paraba de achicar la diferencia de 10 segundos entre ambos. Es por esto que, desde el box de Ferrari, decidieron hacer parar nuevamente a Leclerc por gomas blandas, haciéndolo volver a 20 segundos del piloto de Red Bull. Lo que parecía imposible lo terminó siendo, el líder mantuvo la diferencia e hizo imposible la pelea por la victoria.
Sin embargo, a cinco vueltas del final, la carrera dio un giro inesperado con el abandono de Daniel Ricciardo (McLaren), situación que generó que los 6 pilotos de adelante se detuvieran en boxes para poner el compuesto blando para no perder terreno en una posible relanzada. Sin embargo, la bandera verde nunca llegó y la carrera finalizó -polémicamente- bajo el auto de seguridad, cosa que despertó enojo en varios de los integrantes de la parrilla.
Nyck de Vries piloto reserva de Mercedes, debió correr en lugar de Alex Albon quien padece una apendicitis, por lo que debió ser hospitalizado en la mañana del sábado. El neerlandés arribó en la novena colocación, sumó dos puntos y fue elegido Piloto del Día con el 24% de los votos. Por parte de Lewis Hamilton (Mercedes) y Sainz, realizaron grandes remontadas: partieron 19° y 18°, arribando quinto y cuarto respectivamente.
En cuanto a los campeonatos, pasado el GP de Italia, quedaron de la siguiente manera:
CAMPEONATO DE PILOTOS
1- Max Verstappen (Red Bull) 335 puntos
2- Charles Leclerc (Ferrari) 219 puntos
3- Sergio Pérez (Red Bull) 210 puntos
4- George Russell (Mercedes) 203 puntos
5- Carlos Sainz (Ferrari) 187 puntos
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1. Red Bull, 545 Puntos
2. Ferrari, 406 Puntos
3. Mercedes, 371 Puntos
4. Alpine, 125 Puntos
5. McLaren, 107 Puntos
La próxima fecha será el 2 de octubre, jornada en la que se disputara el Gran Premio de Singapur.



