sábado, noviembre 8 2025

Max Verstappen (Red Bull) se quedo con el triunfo en el Gran Premio de Miami, quinta fecha del calendario del Campeonato de la Fórmula Uno. Fue escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari). De esta forma, el neerlandés acorta 8 puntos en el campeonato.

Leclerc y Sainz compartían la primera fila en la largada. Por detrás, los hombres de Red Bull que buscaban adelantar a los del Cavallino Rampante para quedarse con los puestos de vanguardia. Verstappen superó a Sainz y se colocó tercero, mientras que Sergio Pérez se mantuvo en la cuarta posición.

Tres giros después del inicio, se produjo el primer abandono de la carrera: Guanyu Zhou (Alfa Romeo) retiró su auto por problemas mecánicos.

En la vuelta nueve, Verstappen se convirtió en el líder de la carrera tras aprovechar una mala salida y, con la ayuda de la succión y el DRS, dar cuenta del monegasco. Sainz y Pérez luchaban por el último eslabón del podio hasta que el mexicano reportó perdida de potencia y el español se distanció.

Charles Leclerc contó con una configuración de carga aerodinámica alta, lo que le significaba al monegasco que la duración de los neumáticos sea menor que la de los Red Bull debido a la abrasión del asfalto del circuito estadounidense.

Con 25 vueltas cumplidas, paró el líder del campeonato para colocar el compuesto duro y, de esta forma, ir hasta el final de la carrera. En el giro siguiente Verstappen hizo lo propio y, dos vueltas mas tarde, lo hicieron Sainz y Pérez.

En el giro 40, el Auto de Seguridad vio acción luego de un toque entre Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris que dejó fuera de carrera al de McLaren luego de que la rueda trasera derecha del auto del británico salga despedida.

Siete vueltas mas tarde, se reanudó la competencia y todo se mantuvo igual con Verstappen delante, seguido por Leclerc, Sainz y Checo Pérez.

Los pilotos de punta pelearon hasta la vuelta 55, que es cuando Verstappen se alejó del monegasco y le quitó el DRS. En el mismo giro, Mick Schumacher chocó a Sebastian Vettel en la curva 1.

Finalmente, Max Verstappen venció en el Gran Premio de Miami, con Charles Leclerc como escolta y Carlos Sainz en el último escalón del podio.

En el campeonato, comanda Charles Leclerc con 104 puntos seguido por Max Verstappen con 84 unidades y completando el podio se coloca Sergio Pérez con 66.

La próxima fecha será en el circuito de Montmeló, Barcelona, el 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *