sábado, noviembre 8 2025

El neerlandés se impuso de punta a punta y se llevó la victoria en el mítico trazado italiano. Segundo arribó Pérez, completando el 1-2 para Red Bull y tercero Norris con el McLaren..

Se disputó la cuarta fecha del Campeonato 2022 de la Fórmula 1. Fue victoria para Max Verstappen en el Gran Premio de la Emilia Romagna en el circuito de Imola. Segundo arribó Sergio Pérez para completar el primer 1-2 de Red Bull desde Malasia 2016. El último eslabón del podio lo ocupó Lando Norris, quien aprovechó el despiste de Charles Leclerc.

Se puso en marcha la carrera con Verstappen y Leclerc en primera fila. El neerlandés se había quedado con el Sprint del sábado, que habia determinado la grilla de partida. Tras una gran largada, el campeón 2021 prevaleció en la punta, mientras que Leclerc caería a la cuarta posición luego de quedar patinando en la salida. Checo aprovechó esta situación y rápidamente se ubicó segundo.

El Auto de Seguridad vería acción rápidamente en el trazado italiano luego de un incidente entre Daniel RicciardoCarlos Sainz, que dejaría fuera de carrera al español de forma prematura al igual que en Australia.

En la décima vuelta Leclerc daría cuenta de Norris para escalar a la tercera posición, mientras que Fernando Alonso debía abandonar luego de sufrir daños en el pontón del Alpine tras un toque con Kevin Magnussen en la largada.

Los pilotos sufrían con los neumáticos intermedios de lluvia en una pista que cada vez estaba mas seca. Es por esto que Ricciardo, en la vuelta 17, fue el primero en cambiar por los slicks de compuesto medio. En la vuelta 20, Checo Pérez sería el último en cambiar los neumáticos y se colocaría en la segunda colocación tras superar a Leclerc. A partir de ahí, los Red Bull se dedicarían a hacer récords de vuelta para alejarse del piloto monegasco a bordo de la Ferrari.

En el pelotón, Lewis Hamilton no podía superar a Pierre Gasly, quien a su vez intentaba atacar al Williams de Alex Albon quien le oponía gran resistencia aún sin DRS.

En el giro 52, los tres de punta colocarían neumáticos blandos para asegurar la llegada al final de carrera. Dos vueltas mas tarde, Leclerc haría un trompo en la Variante Alta, lo que lo dejaría sin chances de obtener un podio. Cayó al noveno lugar, por detras de Magnussen.

De esta forma, Max Verstappen se llevó su segunda victoria del año y también la segunda consecutiva en Imola. Segundo fue Checo Pérez, mientras que completando el podio se ubicó Lando Norris. Los restantes pilotos que sumaron puntos fueron: Russell, Bottas, Leclerc, Tsunoda, Vettel, Magnussen y Stroll.

El piloto neerlandés consiguió su segundo ‘Grand Chelem’, que consiste en hacer la pole, liderar todas las vueltas, hacer la vuelta rápida y llevarse la victoria.

La próxima cita para la máxima será el 8 de mayo, cuando se celebre el Gran Premio de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *