Max Verstappen fue el ganador en Azerbaiyán

Max Verstappen fue el ganador de la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se llevó a cabo en el circuito de Bakú situado en Azerbaiyán. Segundo arribó Sergio Pérez (Red Bull) y tercero George Russell con el Mercedes.
En primera fila se encontraban Charles Leclerc -poleman con la Ferrari- y Checo Pérez. El mexicano prevaleció en la primera curva del trazado de Medio Oriente y rápidamente hizo una luz de ventaja por sobre el monegasco. Atrás, Verstappen superó a Carlos Sainz (Ferrari) con quien compartía la segunda fila.
El primer golpe de escena se produjo en la vuelta nueve, cuando el F1-75 de Sainz se detuvo en la curva 4 por un inconveniente en la transmisión. En el giro posterior, Leclerc entró a boxes pero la detención duró mas de 5 segundos, lo que le generó caer a la tercera colocación por detrás de Verstappen.
El actual campeón del mundo dio cuenta de su escudero en la vuelta 15. En la 17 y 19, los hombres de Red Bull colocaron neumáticos duros para ir al final de carrera. De esta manera, el clasificador era el siguiente: Leclerc, Verstappen y Pérez.
Un giro después llegó el segundo golpe: Leclerc tenía problemas en el motor de combustión interna (ICE) en el Ferrari F1-75, lo que generó una gran humareda desprendiendose del Cavallino Rampante.
Esto decía el piloto: «Duele. Realmente tenemos que investigar eso para que no vuelva a suceder. Realmente no puedo encontrar las palabras adecuadas para describirlo. Es muy decepcionante».
https://twitter.com/F1/status/1535951069729247232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1535951069729247232%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcarburando.com%2Fnotas%2Fformula-1-verstappen-gano-y-se-escapa-en-el-campeonato
El Haas de Magnussen -con motor Ferrari- se detuvo provocando un Virtual Safety Car cuando transcurría la vuelta 30. Verstappen y Pérez aprovechan, cambian neumáticos y mantienen el 1-2 de Red Bull.
Lewis Hamilton (Mercedes) dio cuenta de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y se colocó en la cuarta posición.
Todo se mantuvo igual y Max Verstappen alcanzó su victoria número 25 en la máxima, desplazando a Fangio y alcanzando a Lauda y a Clark. El neerlandés fue escoltado por Sergio Pérez y George Russell.
En el campeonato, lidera Verstappen con 150 puntos, seguido de Pérez con 129 y en el último eslabón de podio se encuentra Leclerc con 116 unidades.
La próxima fecha será el fin de semana que viene, cuando la máxima visite el circuito Gilles Villeneuve en Canadá.



