sábado, noviembre 8 2025

Verstappen ganó en una carrera emocionante y logró su primer campeonato en la categoría. Segundo llego Hamilton y tercero Sainz.

En una definición apasionante, Max Verstappen venció en el Gran Premio de Abu Dhabi y se consagró campeón de la Fórmula 1. Una vez mas, la estrategia y el riesgo que tomaron desde el equipo Red Bull le dieron una victoria, y esta vez un campeonato. Por otro lado, el reinado de Mercedes continúa, ya que ganaron el octavo título de constructores de forma consecutiva.

En la largada encontrábamos a los contendientes al título en primera fila. Lewis Hamilton ejecutaría una gran largada tomando la punta antes de llegar a la primera curva. Desde ese momento, se dedicaría a clasificar todas las vueltas y hacerle diferencia a Verstappen que luchaba por mantenerse en pista con los neumáticos blandos.

Cuatro segundos y medio era la diferencia en la vuelta 14, cuando el neerlandés decidiría entrar a boxes para colocar el compuesto duro. Hamilton haría lo propio una vuelta después, pero saldría segundo detrás de Sergio Pérez, lo que sería un quiebre en la carrera. En la vuelta 20 el británico llegaría a la cola del mexicano y se presentaría una batalla que le haría ganar 10 segundos a Verstappen quien recuperaría la segunda colocación. Sin embargo, Hamilton volvería a imprimir una diferencia gracias al rendimiento del Mercedes que montaba el motor de Interlagos.

Antonio Giovinazzi con problemas en su Alfa Romeo, provocaría la salida del Virtual Safety Car. Red Bull lo aprovecharía y, con 21 giros para el final, Verstappen cambiaría el duro por otros duros nuevos. Luego de esta detención, saldría a 16 segundos de Hamilton.

Sin embargo, la carrera daría una vuelta de 360 grados en la vuelta 53. Mick Schumacher Nicholas Latifi protagonizarían un roce que terminaría en un pinchazo del canadiense, quien se chocaría en el último sector provocando la entrada del Auto de Seguridad. Inmediatamente, Verstappen entraría a boxes para poner neumáticos blandos en búsqueda del milagro.

Los comisarios de pista tardarían varias vueltas para retirar el Williams, por lo que quedaría tan sólo una vuelta de carrera a bandera verde. Restaban 5,281 mts. para definir la carrera y el campeonato.

En la curva 5 Max superaría a Lewis y aguantaría en el segundo sector del Circuito de Yas Marina frente a la velocidad del Mercedes para quedarse con la última carrera del año y el campeonato.

https://twitter.com/F1/status/1470061591844507649?s=20

De esta manera, Max Verstappen se convirtió en el primer neerlandés campeón de la Máxima. Por otro lado, Lewis Hamilton no pudo superar a Michael Schumacher con quien comparte el récord de campeonatos con 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *