
La franquicia de Wisconsin derrotó por 105 a 98 a los Phoenix Suns y se consagraron campeones por segunda vez tras 50 años
Los dirigidos por Mike Budeholzer vencieron en el sexto juego a los Suns y se consagraron campeones por segunda vez en su historia luego de haberlo conseguido en 1971.
Hoy, finalmente los Bucks sellaron la serie de Finales de la NBA 2021 por 4 a 2 al ganar el sexto partido por 105 a 98, en un duelo que estuvo disputado hasta los últimos minutos del último cuarto, pero allí fue donde los de Milwaukee supieron controlar el encuentro con un Antetokounmpo imparable al igual que los 2 juegos anteriores.
La figura del encuentro definitorio fue el mencionado Giannis Antetokounmpo, quien terminó con 50 puntos, 14 rebotes, 5 bloqueos y 2 robos para decidir al campeón de la NBA. Además, en ofensiva lo acompañaron Khris Middleton y Bobby Portis con 17 y 16 unidades cada uno respectivamente

Y tras este partido, el nacido en Atenas, Grecia, consiguió el logro personal de ser el MVP de las Finales de la NBA 2021 luego de anotar 50 puntos en el partido decisivo y promediar 30.2 puntos y 12.2 rebotes por partido. Ahora, además de ser campeón y MVP de las Finales, Giannis ya es dos veces MVP, cinco veces All NBA, 5 veces All Star, cinco veces All Defensive, y tiene 1 DPOY y MIP en su historial con 26 años de edad.
Además, los Bucks son campeones luego de 50 años tras la consagración lograda en 1971 de la mano de Kareem Abdul-Jabbar. Ahora, los de Wisconsin festejan de la mano de Giannis, Middleton, Holiday y compañía, comandados por un Budenholzer que los dirige hace ya 3 años.
Por su parte, esta fue la tercera final que pierden los Phoenix Suns tras haber llegado hasta allí en 1976 y 1993 y quedarse con las manos vacías en ambas ocasiones. Ahora, los Bucks le arrebataron por tercera ocasión las ansias de ser campeones.



