sábado, noviembre 8 2025

El cordobés tiene todo listo para sumarse oficialmente a la NBA con los Minnesota Timberwolves tras los JJOO de Tokyo.

Desde que terminaron los Juegos Olímpicos, Leandro Bolmaro esperaba sumarse a Minnesota y empezar las prácticas. Como se demoró su firma, el varrillense cambió el destino y regresó a Córdoba, y luego de cumplir con su aislamiento, fue a Las Varillas donde fue homenajeado en “su casa”, el club Almafuerte.

Camino a la pretemporada, que comenzará el 28 de septiembre, el acuerdo entre Bolmaro y los Minnesota Timberwolves está cerrado. Como novato seleccionado en el último Draft, el cordobés firmará un vínculo por cuatro temporadas.

Los dos primeros años están garantizados, mientras que los dos restantes son opción del equipo. Además, el periodista Dane Moore, que cubre la información de los Timberwolves, afirmó que el contrato total de Bolmaro será de 11.805.395 dólares.

En la primera campaña, la 2021/2022, Leandro recibirá US$ 3.353.320. El segundo año será por 2.471.160 dólares, el tercero a cambio de 2.588.400 y el último, pega un salto de US$ 4.392515.

Así, el cordobés ya definió su vínculo con los Timberwolves, donde consideran que es parte del proyecto. El presidente de operaciones del básquet, el colombiano Gersson Rosas, lo pretendía desde la campaña pasadas, tras quedarse con los derechos en el Draft 2020, donde «Lean” fue seleccionado en el puesto 23, el más alto para un jugador argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *