domingo, noviembre 9 2025

El campeón fue contundente y con mucho carácter se quedó con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Verstappen fue segundo y se mantiene como líder del campeonato con 14 puntos de diferencia. Tercero arribó Bottas.

La decimonovena carrera del Campeonato de la Fórmula Uno, encontró a un Hamilton imparable desde el día viernes. Lo acompañó el sábado con una brillante carrera Sprint que ganó su compañero Bottas y lo confirmó hoy con un triunfo aplastante en Interlagos.

Desde el comienzo, Max Verstappen marcaría el rumbo. Tomaría rápidamente la punta escoltado por Valtteri Bottas y Sergio Pérez. El mexicano intentaría sin éxito superar al finlandés en la primera curva. Sin embargo, segundos más tarde concretaría la superación para poner al frente a ambos pilotos de Red Bull.

Carlos Sainz y Charles Leclerc con sus Ferrari, eran testigos privilegiados de la lucha por la punta. Más atrás, Hamilton comenzaba a recuperar las colocaciones perdidas luego de la penalización por cambio de motor. El británico saltaría rápidamente y sin inconvenientes hasta la tercera posición en tan solo cinco giros.

En el octavo giro, los restos del auto de Yuki Tsunoda obligarían a la entrada del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Checo le cuidaría las espaldas a su compañero de equipo y mantendría detrás a Hamilton.

Mick Schumacher se enredaría con Kimi Raikkonen en la primera curva del trazado paulista perdiendo el alerón delantero. En consecuencia, se desplegaría el Virtual Safety Car.

Lewis utilizaba el DRS hasta poder concretar una excelente maniobra, que Checo revertiría en la siguiente recta, también con el DRS desplegado.

La lucha entre los pilotos, le favorecía al líder, que lo aprovechaba para alejarse en la punta. Hamilton intentaría el sobrepaso una vuelta más tarde y lo conseguiría con éxito. A partir de allí el británico lanzó el ‘Hammer Time’ y salió a la casa del neerlandeés.

Hamilton fue el primero en ingresar a boxes en la vuelta 27, con una excelente parada de 2.4 segundos. Lo propio haría Red Bull llamando a Max, quien realizaría una detención idéntica en tiempo a la del de Mercedes. Ambos retomarían en tercera y cuarta posición, hasta que el otro Red Bull se detendría por neumáticos duros. Una veloz parada de Bottas durante un nuevo Virtual Safety Car, lo colocaría detrás de Hamilton en el tercer puesto.

Verstappen ingresaría nuevamente a boxes en la vuelta 41, inmediatamente se detendríafue Bottas y posteriormente haría lo propio Pérez. Hamilton daría un giro más y luego de ejecutar una buena parada, saldría 1.2 segundos detrás de Verstappen, quien había quedado como líder.

La performance del nuevo motor de combustión interna, era demasiada para el RB16B manejado por el joven neerlandés. El británico intentaría un sobrepaso luego de utilizar el DRS en una de las rectas, pero ambos autos se irían afuera.

En la vuelta 59 Lewis sellaría el ascenso de décimo a primero. Ya como líder, Hamilton daría rienda suelta al potente motor y comenzaría a escaparse de forma solitaria. La diferencia se acentuaba vuelta a vuelta, imprimiendo un ritmo sorprendente sobre el asfalto brasileño.

Sobre el final, Pérez realizaría un nuevo cambio de neumáticos. Colocaría el compuesto mas blando y le quitaría el récord de vuelta a Hamilton para que solo sume 25 puntos. La bandera a cuadros caería sobre el Mercedes y de esta manera Hamilton evitó que Verstappen amplíe la brecha en el campeonato, que ahora lidera con 14 puntos de ventaja. El podio lo completó Valtteri Bottas.

La siguiente fecha será el 21 de noviembre en Qatar, una pista desconocida para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *