De menos a más: Colapinto fue el cuarto más rapido del GP de Zandvoort

El argentino logró el cuarto tiempo más rápido de la carrera llevada a cabo en Holanda, en la cual terminó 11.
Tras largar en el 16° puesto, Franco Colapinto finalizó en el 11° lugar en el Gran Premio de Zandvoort de la Fórmula 1: el argentino realizó tres detenciones en boxes, tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, protagonizó una fugaz remontada sobre el final y concluyó su participación a un escalón de la zona de puntos.
El pilarense de 22 años fue eliminado en la primera ronda de la clasificación del sábado. Sin embargo, luego de la prueba explicó que dos autos lo taparon y fue optimista respecto al domingo. En la largada, aprovechó la mala salida de Bortoleto y rápidamente le arrebató el 14° puesto a Pierre Gasly, su compañero de equipo.
El ex Williams ingresó a boxes por primera vez en la vuelta 20, cambió sus desgastados neumáticos blandos por duros y regresó a la pista anteúltimo. Seis giros más tarde, Lewis Hamilton chocó, abandonó la competencia y provocó un auto de seguridad, que derivó en un accidente entre Carlos Sainz y Liam Lawson, ambos superados por Colapinto.
Tras ganar una posición por la detención en boxes de Fernando Alonso, el criollo se estancó en el 14° lugar hasta que el italiano Kimi Antonelli (Mercedes, castigado con 10 segundos de sanción), chocó de manera imprudente y destrozó la Ferrari de Charles Leclerc en la vuelta 53. Mientras el safety car rodaba en la cinta asfáltica, el bonaerense se detuvo por segunda vez, fue relegado al 15° escalón de la tabla y, en el relanzamiento, tuvo un leve roce con el Haas Esteban Ocon.
A falta de seis giros, Lando Norris abandonó el decimoquinto gran premio de la temporada por un problema en su motor y revivió las esperanzas de Colapinto: el argentino se desligó de su neumático duro, empleó el compuesto blanco, sobrepasó a Liam Lawson y a Gasly y finalizó 12°, detrás de Esteban Ocon. Finalmente, subió un lugar en el clasificador por el castigo a Antonelli. El próximo fin de semana Colapinto tendrá revancha dado que el Gran Circo visitará el tradicional circuito de Monza, Italia.
En la rueda de prensa posterior a la bandera a cuadros, Colapinto apuntó contra la estrategia y gestión de su equipo y sentenció: “Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Era bastante fácil sumar un punto hoy por lo menos, no había que esforzarse mucho”.
En este contexto, en una carrera que le sentó bien a Franco, sobre todo después de las asperas declaraciones de Flavio Briatore, vio una buena noticia al ser el cuarto más rapido de la carrera. El piloto pilarense logró su vuelta más rápida en 1.13.049, quedando por detrás sólo de Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri.
Fuente: TyC Sports.



