Estados Unidos venció a España y se metió en las semis

Estados Unidos se impuso a España por 95-81, está entre los cuatro mejores y espera al ganador del partido entre Argentina y Australia.
Estados Unidos venció a España por 95-81 y se metió en las semifinales del básquet masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El debut con derrota ante Francia parece haber enfocado a los NBA, que ahora esperan por el ganador del encuentro que la Selección de Argentina y Australia jugarán desde las 9 de nuestro país.
España jugó un muy buen primer tiempo: se llevó el parcial inicial por 21-19 y terminó se fue al descanso igualado en 43. Sin embargo, Estados Unidos impuso condiciones desde el tercer cuarto (26-20) y se terminó quedando con los cuartos de final de Tokio 2020 con autoridad.
Kevin Durant fue el máximo anotador de Estados Unidos con 29 puntos, mientras que también llegaron a los dos dígitos en la ofensiva Jayson Tatum (13), Jrue Holiday (12), Damian Lillard (11) y Zach Lavine (10).
España, por su parte, tuvo un enorme partido de Ricky Rubio, quien finalizó con 38 puntos; mientras que Sergio Rodríguez aportó 16 y Willy Hernangomez terminó con un doble-doble producto de 10 unidades y la misma cantidad de rebotes.
El gran candidato para quedarse nuevamente con la medalla dorada ahora espera en las semifinales con el ganador del encuentro entre la Selección Argentina y el representativo de Australia.
Además, este partido significó el fin para los hermanos Gasol en el combinado nacional de España. Tanto Marc como Pau lo anunciaron post partido.
«Fue mi último partido con la selección nacional, ahora tendré que digerirlo, hablar con mi familia y ver si sigo jugando al baloncesto o me muevo a otros retos diferentes», dijo Pau en la zona mixta del Saitama Super Arena.
«Es el momento de bajarnos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace tantos años y es el momento de dejar a la siguiente generación que se suba, que disfrute, que tenga su propia experiencia», comentó Marc.
Fuente: TyC Sports.



