El fuerte comunicado de Unión por las amenazas a los dirigentes

El club publicó un comunicado de "repudio" este miércoles por la mañana.
Unión sufrió una durísima derrota el pasado martes por la noche cuando cayó 5-1 frente a Argentinos Juniors por la fecha 11 de la Liga Profesional. En este contexto de crisis deportiva (el Tatengue se encuentra último en la tabla de posiciones con apenas 7 puntos), el club emitió un comunicado repudiando las amenazas que recibieron los dirigentes de la instiución.
Comunicado de Prensa en repudio a amenazas recibidas 👇 pic.twitter.com/wNveILO0sj
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 12, 2023
«La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia enérgicamente las amenazas telefónicas que estamos recibiendo directivos, familiares de directivos y hasta menores de edad integrantes de esas familias a partir de la viralización de números de teléfonos particulares en redes sociales y grupos de whatsapp. En varios casos estas amenazas fueron de muerte, en audios de WhatsApp, llamadas de celulares y a teléfonos fijos de familias», comenzó el comunicado que el club dio a conocer este miércoles por la mañana.
«Ante esta situación gravísima se enviarán capturas de las redes sociales donde se publicaron los números, de las amenazas y de los más de 350 registros de números telefónicos desde donde se realizaron las mismas, fotos de los usuarios e identidades a las autoridades policiales y judiciales correspondientes y se cotejará con la base de socios del Club para determinar si los autores son asociados para tomar las medidas que prevee el estatuto y en el caso que no sean socios se aplicará derecho de admisión y se solicitará, de corresponder, que se aplique la ley del deporte».
«En este contexto y por episodios violentos que se registraron al término del partido con Racing donde se arrojaron elementos contundentes desde los pasillos de la platea alta y desde la calle hacia adentro de la sede, las fuerzas de seguridad determinaron colocar una protección en una escalera que es por donde suben y bajan, no solo dirigentes, también lo hacen los chicos de la pensión del Club, trabajadores de la empresa que televisa los partidos, funcionarios de la provincia, municipio, invitados especiales y dirigentes del club visitante».
«Reconocemos ante todos nuestros socios y socias que por distintas circunstancias no se están logrando los resultados en el fútbol y por eso estamos trabajando intensamente para corregir el rumbo. No escatimaremos esfuerzos en las soluciones que se necesiten para mejorar este presente», cierra el comunicado.



