domingo, noviembre 9 2025

Con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, la Tri ganó por 2-0 quedó un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022.

La selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, le ganó 2-0 a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se afianzó en la tercera posición. Gracias a esta victoria, le dio la clasificación directa a la Selección Argentina tras su empate contra Brasil.

El conjunto que dirige Marín Lasarte tuvo 30 minutos para el infarto: Pervis Estupiñán abrió el partido para la visita, a los 8. Cuatro más tarde, Arturo Vidal quiso bajar una pelota aérea de manera imprudente, clavó sus tapones en el parietal de Félix Torres y el árbitro Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja.

A los 25, Eugenio Mena, lo mejor de La Roja hasta ese momento, sufrió la infracción de Byron Castillo -recibió la tarjeta amarilla- y no pudo continuar por una molestia muscular en su pierna izquierda.

Y a los 31, Alexis Sánchez sintió una molestia muscular en su pierna derecha al intentar presionar a Piero Hincapié en la mitad de la cancha. Muchas desgracias que obligaron a Chile a realizar tres cambios de urgencia y que casi aprovecha Ecuador para estirar la ventaja en el marcador de no ser por Claudio Bravo.

El complemento se jugó con mucho nerviosismo por parte de Chile, que se sintió perjudicado, corrió mucho, llegó tarde a las dividas, dejando la pierna más allá de lo lógico (como el planchazo de Jean Meneses a Carlos Gruezo), y casi no tuvo argumentos para empatarlo.

Ecuador, por su parte, movió bien la pelota, pero no pudo concretar a través de Michael Estrada, quien tuvo una clara por arriba y otras dos por abajo.

https://twitter.com/LaTri/status/1460827696796254210?s=20

Fue un cotejo muy favorable para una visita que lo terminó rematando de la mano de Moisés Caicedo, quien se sumó al ataque, tocó, fue a buscar y sacudió a Bravo en posición de Estrada.

Con este resultado, Ecuador se ubicó en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 23 puntos, seis más que Colombia Perú (Repechaje), sus inmediatos perseguidores, por lo que está un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022.

Además, Alfaro se colgó una medalla particular, ya que su equipo le ganó por primera vez en la historia del certamen a Chile en Santiago (10 derrotas y dos empates).

Un escalón por debajo se posiciona el combinado trasandino, con 16 unidades, a falta de cuatro fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *