domingo, noviembre 9 2025

El neerlandés tuvo un andar impecable en el RB16B y se llevó el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo escoltaron Hamilton y Pérez.

Se celebró el Gran Premio número 18 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con victoria para Max Verstappen en el circuito Hermanos Rodríguez de México. El líder del campeonato aprovechó una gran largada y luego se dedicó a clasificar todas las vueltas para escaparse en la punta.

Al ponerse el semáforo en verde, Valtteri Bottasquien largaba primero luego de hacer la pole– picaría en punta, dejando a Lewis Hamilton unos metros detrás. Sin embargo, los cajones de largada y la primera curva están separados aproximadamente por 800 metros. El que mejor los aprovecharía sería Verstappen quien, con aire limpio y estirando el primer frenaje, se colocaría al frente del pelotón en una gran maniobra.

El finlandés que largaba desde la posición de privilegio, sufriría un toque por parte de Daniel Ricciardo en la curva 1, lo que generaría que el de Mercedes caiga al fondo del pelotón. Mick Schumacher y Yuki Tsunoda también tendrían accidentes en el comienzo de la carrera debiendo abandonar sin siquiera dar una vuelta. En consecuencia, saldría el Auto de Seguridad.

Luego del reinicio en la vuelta 5, el piloto de Red Bull se dedicaría a alejarse en la punta. Impondría un gran ritmo que le permitiría escaparse a tres segundos de Hamilton. La expectativa crecía entre los aficionados que colmaron el circuito ya que los dos punteros del campeonato se encontraban adelante en la carrera con Checo detrás.

El neerlandés ampliaría la diferencia con el británico y en el giro 22 la diferencia era de 8 segundos. El de Mercedes empezaría a sentir el ataque del otro corredor de Red Bull, Sergio Pérez, quien era acompañado por toda su afición en su país de origen.

Llegaría la vuelta 30 donde comenzarían las paradas en boxes de los líderes. El primero sería Hamilton, quien colocaría neumáticos duros para ir al final de la competencia con ese compuesto. Verstappen haría lo propio cuatro giros mas tarde.

La estrategia de la escudería austríaca era dejar a Checo en pista para que amplíe la diferencia, y cuando tenga que detenerse por los neumáticos, salga cerca de Hamilton. La parada sería efectuada en el giro 40 y en ese instante el neerlandés volvería a tomar el liderato.

En las últimas diez vueltas, la caza del mexicano por sobre el británico era una realidad. Había achicado 6 segundos la diferencia y se encontraba en el rango de DRS. Sin embargo, el Mercedes tenía una gran velocidad en la recta principal, por lo que se le haría imposible ejecutar el sobrepaso.

En el epílogo, Checo Pérez no podría bajar el segundo de diferencia contra Hamilton, que culminaría segundo delante del otro piloto de Red Bull, que vivió una fiesta con su gente convirtiéndose en el primer mexicano en liderar la carrera azteca y subir al podio en terreno local. Además, el de Guadalajara fue elegido ‘piloto del día’.

https://twitter.com/F1/status/1457458839406665728?s=20

De esta manera, Max Verstappen consiguió el noveno triunfo del año y estiró a 19 la diferencia en el campeonato con Hamilton quien arribó segundo. Sergio Pérez finalizó tercero y trepa a la cuarta colocación en el campeonato.

https://twitter.com/F1/status/1457448412870291458?s=20

El campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera: Max Verstappen 312,5 puntos, Lewis Hamilton 293,5, Valtteri Bottas 185, Checo Pérez 165 y Lando Norris 150.

Por otra parte, en el de constructores, Red Bull se puso a un punto por detrás de Mercedes. Mercedes (478,5), Red Bull (477,5), Ferrari (268,5), McLaren (255) y cierra el Top 5 Alpine con 106 puntos.

La próxima carrera será en Interlagos, cuando se celebre el Gran Premio de Brasil el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *