Con Ronaldo, Portugal ultima detalles para el repechaje

La semana que viene se definirá el repechaje para el Mundial de Qatar y, el equipo luso con su gran estrella, quiere evitar el papelón.
Este jueves el seleccionador Fernando Santos entregó la nómina de jugadores que enfrentarán a Turquía y, por su puesto, no podía faltar la máxima estrella del pais. Y el primer partido para ellos será el próximo jueves 24 de marzo, por la Llave 3 del Repechaje de las Eliminatorias UEFA.
En la siguiente instancia, el ganador del partido a disputarse en el estadio de Porto jugará contra Italia o Macedonia del Norte, el martes 29 en el mismo estadio, y de ahí saldrá uno de los clasificados a la cita que, por ahora, se sigue desarrollando cada cuatro años.
«Queremos estar en el Mundial, ese es nuestro objetivo. De todos nosotros, de la gente. No hay mucho más que hablar. Este es el momento de ganar. Todo lo demás es menos importante«, declaró Santos, que además de contar con el astro portugués, tambien cuenta con figuras de elite como João Félix, Gonçalo Guedes, Bernardo Silva o Bruno Fernandes.
Y agregó: «Si no conseguimos llegar a la meta, eso pasaría a la historia. Es indiscutible. Estamos convencidos de que juntos lograremos el objetivo. No nos preocupan las lecturas en el futuro. Lo que importa es el presente. A partir del día 29 los jugadores seguirán jugando y yo entrenaré«.
https://twitter.com/selecaoportugal/status/1504435403146895366?s=20&t=AqiV8YClITwzLv8EWBt4Xw
Entre las novedades para el partido de la semana que viene respecto a la lista anterior, entran Cédric Soares, Gonçalo Inácio, Raphael Guerreiro y Otávio, y se mantienen pesos pesados de la selección como Pepe o Cristiano Ronaldo.
Santos apuesta de nuevo por Gonçalo Guedes, de Valencia, quien no estuvo en la lista inicial para los partidos frente a Serbia e Irlanda, aunque fue llamado después cuando se cayeron varios de los convocados.
Se quedan fueran Rúben Dias, Renato Sanches y Nélson Semedo por lesión, y tampoco estarán Palhinha, João Mário y Rafa Silva, en este caso por decisión técnica.
Desde su ausencia en el Mundial de 1998, Portugal no se ha perdido ninguna competición importante de selecciones.
Fuente: TyC Sports.



