¿Cómo es la situación de Santiago Mele?

Unión incumplió con el pago de cuotas del préstamo del arquero y no puede girar dólares al exterior para ejercer la opción de compra.
Unión finalizó su 2022 futbolístico con la derrota por 4-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero el pasado sábado en el 15 de Abril. Allí la gente expresó su malestar por el presente del equipo y aparecieron banderas exigiendo jerarquía a la dirigencia tatengue, y entre otras cosas, la continuidad de Santiago Mele.
El arquero uruguayo llegó a Santa Fe a principios de año, y por una lesión de meniscos de Moyano se hizo con la titularidad y desde el primer momento se convirtió en una pieza clave del equipo de Munua. En total disputó 41 encuentros este año con 12 vallas invictas. Estos rendimientos lo llevaron a ganarse un lugar en la prelista de su selección para Qatar 2022.
Sin embargo, la continuidad del guardameta de 25 años no está asegurada, y cada día que pasa parece que su futuro se aleja del Tatengue. Y es que desde Plaza Colonia, club dueño del pase del portero, se conoció que el club santafesino adeuda el pago de cuotas del préstamo. Carlos Manta, gerenciador de los uruguayos, dijo que sería imposible que la entidad rojiblanca pueda abonar los 750.000 dólares de la opción de compra ante la imposibilidad de girar la divisa al exterior.
Según se pudo conocer, en la Asamblea General Ordinaria del próximo 31 de este mes la continuidad de Mele será un tema central a tratar, y se verá que ingeniería financiera realizar para que siga en Unión en 2023. En caso que no se logre comprar su pase, todo indicaría que se renovaría el contrato de Sebastián Moyano, que vence el 31 de diciembre.



