Checo Pérez volvió al triunfo en Singapur

Sergio Pérez (Red Bull) se quedó con la victoria en el Gran Premio de Singapur, escenario de la decimoctava fecha del Campeonato de la Fórmula 1. Fue escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz, quienes completaron el podio y el 2-3 de Ferrari, situación no ocurría desde el Gran Premio de Miami, en mayo de este año.
La largada -atrasada una hora por las intensas lluvias- enfrentaba a Leclerc, autor de la Pole, y a Checo Pérez. Rápidamente, el Tapatío tomó la punta de la carrera en la primera curva, dejando al monegasco sin chances de retener el primer puesto. Detrás, Lewis Hamilton (Mercedes) perdía la tercera posición con Sainz luego de un pequeño roce entre ambos. Max Verstappen (Red Bull) que largaba desde el octavo lugar, cayó otros cuatro tras una largada complicada por el tráfico y el spray.
En la vuelta 8, se produjeron los primeros dos abandonos. Luego de un toque de Nicholas Latifi (Williams) en perjuicio de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), dejaba a ambos pilotos fuera de carrera. Al canadiense se le aplicó una sanción en reprimenda al hecho ocurrido que deberá cumplir el próximo fin de semana.
En el giro número 22, el motor del Alpine de Fernando Alonso dijo basta, lo que generó el abandono del español.
Entre la vuelta 26 y 28, se presentaron dos deserciones mas. Alex Albon impactó con el Williams en las barreras de contención del trazado singapurense, mientras que, al igual que Alonso, Esteban Ocon tuvo inconvenientes con el motor del Alpine, dejándolo sin chances de pelear por puntos.
Ferrari, con Leclerc, fue el primero en cambiar el compuesto con dibujo por los slicks, en la vuelta 35. Un giro mas tarde, Pérez, Sainz y Verstappen hicieron lo propio. Los cuatro colocaron neumáticos medios, para ir al final de carrera.
El impacto de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) hizo que el Auto de Seguridad se hiciera presente. Verstappen, intentando un arriesgado adelantamiento sobre Norris, bloqueó fuertemente sus neumáticos delanteros pasándose de largo en la curva 7. Debió regresar a boxes para cambiar sus neumáticos, colocando el compuesto mas blando para recuperar terreno.
Con el DRS activado, Leclerc iba en busca de la victoria, pero se encontró con un RB18 y un manejo de Pérez insoslayable. No tuvo una mínima ocasión de sobrepaso. Sobre el final de carrera, el mexicano se alejó a mas de 7 segundos, situación que le permitió quedarse con la carrera, ya que le aplicaron 5 segundos de sanción por infringir una regla bajo el auto de seguridad. Verstappen, sobre el final, logró ascender a la séptima colocación, sumando puntos para poder confirmar su consagración el domingo que viene en Suzuka.
Finalmente fue victoria de Pérez, quien continua en la tercera posición en el campeonato con 235 puntos, dos menos que Leclerc y 106 menos que Verstappen, que lidera en soledad.



