sábado, noviembre 8 2025

El piloto monegasco aprovechó el buen andar de su Ferrari y fue el más rápido de la sesión clasificatoria. Lo escoltó el campeón Verstappen y su compañero de escudería Sainz.

Comenzó la acción de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bahréin que se llevará a cabo en el circuito de Sakhir. La clasificación se la quedó Charles Leclerc con la Ferrari número 16 con un tiempo de 1m30s558, dejando al campeón defensor, Max Verstappen a +0.123 y a su coequiper español a +0.129.

En la Qualy 1, el gran dominador fue el mismo Leclerc, quien registró un gran tiempo (1m31s471) dejando a Sainz a +0.096 y a Verstappen a +0.314. La gran sorpresa la dió Kevin Magnussen, quien ubicó al Haas en la quinta posición por encima de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, noveno y décimo respectivamente. Los últimos cinco y quienes fueron eliminados serían: Yuki Tsunoda, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi.

Entrada la Qualy 2, el defensor de la corona impondría condiciones bajando siete décimas el tiempo de la sesión anterior. El neerlandés estableció un tiempo de 1m30s757, que dejaría segundo a Sainz a tan solo +0.030 y a Leclerc a +0.175. Magnussen metió al Haas a Q3 al quedar séptimo. Quedaron eliminados de la Q2: Esteban Ocon, Mick Schumacher, Lando Norris, Alex Albon y Guanyu Zhou.

En la sesión definitoria, nadie pudo con Leclerc quien finalmente se quedaría con la pole position tras cronometrar 1m30s558. Lo escoltaría Verstappen a +0.123 y Sainz +0.006 atrás del neerlandés. Hamilton clasificó quinto, Magnussen séptimo y Russell hizo lo que pudo y quedó noveno.

La largada será a las 12 hora argentina y se podrá ver de forma gratuita por Fox o por Star +. Tendrá una duración de 57 vueltas al trazado de 5.412 kilómetros de extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *