Central Córdoba goleó a Cerro Largo y espera por Lanús

Los santiagueños le ganaron por 3-0 a los uruguayos en Montevideo por la vuelta de los playoffs y se clasificaron a la siguiente fase.
Central Córdoba se impuso sin piedad por 3-0 ante Cerro Largo en Montevideo por la vuelta de los playoffs y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se cruzarán con Lanús. Sin miedo ni piedad, el Ferroviario goleó de la mano de Matías Perello, Leonardo Heredia y Nicolás Barrera. Reviví lo mejor.
Tras la ida, que fue un empate chato sin goles, aunque el siempre duro equipo santiagueño mereció algo más. Por ende, todo debía definirse del otro lado del charco, en el mítico Campeón del Siglo.
Y esos contextos parecen caerle bien a los dirigidos por Omar De Felippe, que ya habían demostrado estar a la altura de partidos pesados hace algunos meses, en el triunfo por 2-1 frente a Flamengo en el Maracaná. Esta vez, la obligación tampoco le pesó al Ferroviario, que con autoridad, buen fútbol y contundencia impuso las condiciones de principio a fin y le ganó 3-0 al Auriazul.
La noche arrancó con un anticipo claro de lo que se vendría en la hora y media posterior: Central Córdoba se plantó en campo enemigo, presionó alto y sumó mucha gente en cada ataque. Incluso, antes de los cinco minutos tuvo dos tiros que pasaron cerca de la valla defendida por Santilli. Al rato, tras un contragolpe letal que culminó Matías Perelló -la figura de la cancha- se abrió el marcador.
De ahí en más, el visitante supo manejar los tiempos del partido y jugar con la desesperación del rival (que tuvo apenas un poco de empuje y nada de ideas). Como si fuera poco, en el cierre del primer tiempo, Bertochi, el volante central de Cerro Largo, se hizo expulsar de una forma infantil por un codazo en el rostro de Abascia. La roja significó un quiebre que favoreció al Ferro.
Sí, es que tuvo más espacios y se le facilitó el trámite. Por eso, apenas comenzado el ST, Heredia amplió la diferencia y cerca del final lo liquidó el ingresado Barrera. Central Córdoba sacó pasaje para octavos de final, donde lo espera un viejo conocido como Lanús en una serie argentina que promete. Y sí, Granate algo…
Fuente: TyC Sports.



