Bonelli hizo la pole en el Turismo Carretera

Nicolás Bonelli sorprendió y se llevó el mejor tiempo en el Autódromo de Rafaela. Segundo fue Mangoni y tercero Urcera
Se llevó a cabo la clasificación para la primera competencia de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el Autódromo de Rafaela, donde Nicolás Bonelli fue el autor de la Pole. Es la segunda en la categoría, ya que en 2017 la había conseguido en el mismo circuito.
El entrerriano establecería una vuelta de 1:26.539 para ser el más veloz en la tarde santafesina. Sin embargo, no llegaría al récord que ostenta Juan Manuel Silva desde 2019 con 1:26.328. Bonelli expresó: «Estoy muy contento porque cuesta mucho hacer una pole, nosotros hacemos todo, chasis, motor y también buscamos las publicidades»
Santiago Mangoni, quien se ubicaría segundo a 236 milésimas de Bonelli, se mostraría muy contento con el resultado y dijo: «No puedo creer estar segundo, no pude entrenar por la rotura de un palier, es increíble». El tercero de la clasificación, José Manuel Urcera, evidenciando una mayor competitividad en el Chevrolet que alista Walter Alifraco. Mientras que Juan Bautista De Benedictis con el Ford N°157 y Facundo Ardusso con su Chevrolet completarían los primeros cinco puestos.
En el séptimo puesto finalizaría Agustín Canapino, quien arranca la «Copa de Oro» como puntero. «Hice un trompo porque me pasé. Clasificar séptimo es una buena posición, no tuve succión, el auto funciona aceptablemente bien. En Rafaela todo puede pasar», afirmó el arrecifeño.
Los integrantes de la Copa de Oro, no tuvieron un gran rendimiento. Gastón Mazzacane quedó 11°, Mariano Werner fue 13°, Leonel Pernía 14°, «Josito» Di Palma 17°, Mauricio Lambiris 20°, Marcelo Agrelo 23°, Jonatan Castellano 24°, Juan Pablo Gianini 31° y por último Marcos Landa en el puesto 32°.
Mañana a las 11.55 horas se largará la primera de las tres series. Mientras que la competencia final en Rafaela dará comienzo a las 16.00 horas a 20 vueltas ó 50 minutos.



