lunes, enero 26 2026

Argentinos Juniors venció este lunes como local por 1-0 a Belgrano de Córdoba en un duelo válido por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura llevado a cabo en el estadio Diego Armando Maradona y desplazó a River a puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual. El único gol del encuentro para el ‘Bicho’ lo convirtió Lautaro Giaccone, a los 32 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el conjunto dirigido por Nicolás Diez sumó tres puntos trascendentales para escalar posiciones y alcanzar la tercera ubicación de la clasificación general. Ahora, deberán visitar a Estudiantes de La Plata en la última jornada del campeonato local.

Por su parte, el ‘Pirata’ no pudo conseguir una victoria que le permitiera ingresar entre los ocho mejores de la Zona A y luchar por un lugar en los Playoffs del campeonato local. En tanto, recibirá a Unión de Santa Fe, aún con chances de avanzar a los octavos de final, aunque dependerá de otros resultados.

Luego de la derrota por penales en la final de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, los de La Paternal llegaban a este encuentro golpeados anímicamente, pero sabiendo que una victoria los dejaba con esperanzas de clasificar a la Copa Libertadores 2026. De esta manera, a los 32 minutos de la etapa inicial, Tomás Molina controló el balón en mitad de cancha, condujo hasta el borde del área del cuadro cordobés y asistió de taco al delantero Giaccone, quien sacó un zurdazo imposible de alcanzar para el arquero Thiago Cardozo.

Al mismo tiempo del complemento, Lucas Zelarayán tuvo una ocasión clara de gol, pero el defensor Francisco Álvarez estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina luego de que el guardameta Gonzalo Siri quedará fuera de acción. La segunda etapa continuó con las insistencias de Belgrano por conseguir el empate y, si bien lograron generar numerosas ocasiones de peligro en el área rival, no tuvieron la efectividad necesaria de cara al arco para convertir.

Independiente Rivadavia empató ante Central Córdoba

Central Córdoba e Independiente Rivadavia empataron 0 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. En un partido sin goles, la llegada más clara fue del local, a los 10 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo del delantero Fabrizio Sartori que fue desviado por el arquero Alan Aguerre. La igualdad deja al equipo dirigido por Omar De Felippe en el tercer puesto, con 23 puntos y cerca de sentenciar la clasificación a los octavos de final, mientras que la “Lepra” mendocina ocupa el último lugar del grupo, aunque su reciente título en la Copa Argentina ya le aseguró la disputa de la próxima Copa Libertadores. En la última fecha, el conjunto de Santiago del Estero deberá recibir a Banfield, mientras que los dirigidos por Alfredo Berti visitarán a Defensa y Justicia. Ambos partidos son con fecha y hora por confirmar. Además de lo deportivo, el partido también se jugó en las tribunas. Ante un estadio colmado, el recibimiento del primer equipo campeón en la historia del fútbol mendocino fue con bengalas azules, mientras que a los 30 minutos del complemento arrancó un show de fuegos artificiales y la aparición de distintas banderas. Las primeras llegadas del partido fueron de la visita, a los seis y siete minutos del primer tiempo, con dos tiros de esquina que buscaron ser olímpicos consecutivos, ejecutados por el volante David Zalazar y desviados por el arquero debutante Nicolás Bolcato.

El campeón de la Copa Argentina atacó por primera vez a los 15 minutos, con una triple oportunidad: un remate desde el área grande del defensor Luciano Gómez fue despejado por el arquero Alan Aguerre, quien luego se quedó con los rebotes rematados por el atacante Fabrizio Sartori y el mediocampista Maximiliano Amarfil.
A los 19 minutos, Zalazar volvió a intentar abrir el marcador con la pelota parada, con un tiro libre cercano al borde del área que se fue alto, por el ángulo izquierdo del arquero rival.Ya en el primer minuto de la segunda etapa, un centro desde la izquierda fue cabeceado por el delantero Leonardo Heredia y se fue cerca del poste derecho de Bolcato. A los 10 minutos, el delantero Sebastián Villa desbordó por izquierda y colgó el centro al segundo palo para Sartori, cuyo cabezazo fue desviado por Aguerre. Once minutos más tarde, el delantero Matías Perelló desequilibró por derecha y puso el centro atrás para el atacante Lucas Besozzi, que disparó de primera pero no pudo superar al defensor Leonard Costa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *