Alonso y Checo Pérez con asiento para el año que viene

El mexicano seguirá en Red Bull una temporada más y el español hará lo mismo en Alpine en la temporada próxima.
En el marco del Gran Premio de Bélgica se dieron dos anuncios importantes: Pérez y Alonso competirán en la Máxima el año que viene.
Checo se sumó a Red Bull el año pasado, y sus buenas actuaciones convencieron al mandamás para renovar su contrato.
“Estoy muy feliz de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula Uno y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull», comentó Checo, quien acompañará a Max Verstappen el próximo año.
Por su parte, Christian Horner, expresó lo siguiente sobre la renovación del mexicano: “Checo tiene su experiencia y habilidad en las carreras que son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo en general ha sido perfecta. Además, nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro monoplaza».
Por otro lado, Fernando Alonso también firmaría la renovación por un año. Alonso ya había hecho un pequeño adelanto en un mensaje encriptado que compartió en Twitter que decía: «GRANDES noticias próximamente. ¡Y para bromear con todos, estoy twitteando esto en código!»
Esteban Ocon, coequiper, fue el primero en responder -tambien en código- diciendo: «Me parece que todo el mundo entenderá de inmediato lo que estás anunciando». Con respuesta inmediata de Alonso: «Ya veremos, veremos. ¡Tienen 24 horas para resolverlo!». La propia escudería Alpine ‘cerraría’ este ‘diálogo’ con un «Aquí nosotros tenemos también un rol que jugar».
Ocon también renovó con Alpine pero con un contrato mas extenso: lo hizo hasta 2024. El equipo, que tiene la esperanza y la vista puesta en 2022, asegura una pareja que funcionaría para el próximo ciclo reglamentario.



